APUNTES DE MICROBIOLOGIA ORAL

(Iniciada: 14 Enero, 2007)



Presentación


Este es el WIKI de las asignaturas de Microbiología (Odontología) de la Universidad de Oviedo (España). Los alumnos de esta asignatura pueden añadir sus apuntes de clase, corregir los ya escritos o ampliarlos con texto nuevo de interés general. También se pueden añadir enlaces/links a otras páginas web o wikis, añadir fotos, videos, esquemas, diapositivas, tablas y otros materiales relacionados con los temas del programa que no tengan Copyright.

Los profesores o alumnos de otras universidades que cursen una asignatura de Microbiología oral puden participar en esta página. En este caso es necesario que acrediten su identidad enviando un e-mail al organizador.

La función de esta página es confeccionar unos APUNTES de la asignatura corregidos por los propios alumnos y por el profesor/es, quien supervisará el producto final. También se pueden añadir los Proyectos o Trabajos propuestos en clase.

La finalidad de este wiki es conseguir una mayor interacción entre los alumnos y el profesor, estimulando el aprendizaje participativo y en grupo, con una exposición ABIERTA y a la vista de todos.

Participación


Recuerda que la exposición pública de texto, imágenes, sonido, etc. en Internet está sometida a las leyes que protegen los Derechos de Autor. Por eso, no puedes reproducir ni incluir contenidos copiados (libros, páginas web, etc) sin el permiso de sus autores. La participación en este wiki implica que respetas esta norma y que respetas los derechos de los autores, aceptando ser el único responsable legal del contenido que introduces en lesta web. Los compañeros y el profesor introducirán sus cambios o correcciones porque suponen que las normas citadas anteriormente han sido respetadas, y por esta razón no serán responsables de las infracciones legales en que incurran los contenidos aportados previamente y modificados por ellos.

La inclusión como miembro de esta página wiki supone la aceptación de las normas anteriores.external image 60px-NAMA-Asklepios_Epidaure.jpg

Para ser miembro haz click en el enlace de abajo, la página que verás te pide que elijas un `nombre de usuario´ y una ´contraseña´ intransferible y que tú elijes. Una vez que el sistema te permita el acceso te sometes a las normas citadas y ya puedes introducir contenidos, hacer correcciones, participar en las discusiones, etc.

El sistema deja constancia de los cambios que hace cada miembro, los cuales pueden ser vistos por todos los participantes (alumnos y profesor) a través de las solapas `HISTORIA´ y `Cambios recientes´, esto permite que el profesor valore el trabajo individual y que los alumnos comparen el volúmen y calidad de sus aportaciones con las hechas por otros miembros.

La participación activa en el WIKI es voluntaria y contará con la puntuación extra comentada en clase. Los apuntes que se incluyan en estas páginas no serán evaluados sólo serán corregidos por otros miembros y por el profesor. Es decir la participación es evaluada positivamente, el contenido no resta puntos - aunque tenga algunos errores - ya que se entiende que se somete a las correcciones de otros miembros. La inclusión de texto tomada directamente de otras páginas web ("recortar y pegar") es considerada negativamente y además el autor será el único responsable legal de las posibles reclamaciones por Copyright que fuesen realizadas.

Instrucciones de navegación

El navegador (Explorer, Mozilla) que utilice debe permitir "cookies" para entrar en la página del wiki. Una vez conseguida el alta en el wiki, el texto que se desee incluir se escribe directamente sobre la página, como si fuese una página de Word, o se pega un texto escrito previamente en Word. Para escribir en la página, obviamente hay que editarla antes pulsando "Editar".
En el sitio de Aulablog21 encontrareis un comentario general (en español) sobre wikis y muchas más instrucciones.